El Deportivo Cuenca busca equipo a cuatro jugadores

Brian Cucco es uno de los jugadores que no entran en planes del Deportivo Cuenca para la segunda etapa de la LigaPro Serie A. Archivo

Jesi Godoy, Jacson Pita, Brian Cucco y Federico Jourdan no entran en planes del Deportivo Cuenca para la segunda etapa de la LigaPro Serie A. Los jugadores continuarán entrenando con el primer plantel mientras el club les busca equipo o llegan a un acuerdo mutuo para la rescisión del contrato.

Juan Padilla, gerente operativo y deportivo del club, indicó que están en búsqueda de un defensa central zurdo, nacional o extranjero, para cumplir con el requerimiento del estratega Guillermo Sanguinetti y cerrar las contrataciones. Los primeros refuerzos fueron Francisco Mera, Cristian Penilla y Muriel Orlando.

Para la próxima Fecha FIFA, el directorio y grupo inversor gestionan un amistoso en Estados Unidos con el fin de celebrar con los hinchas migrantes los 50 años del Expreso Austral. Por lo pronto, el amistoso del sábado 10 de julio se suspendió por un tema de COVID-19 que impide el viaje de Guayaquil City.

Academia de Fútbol

Padilla confirmó la contratación del estadounidense Bryant Lázaro como Gerente de Desarrollo Deportivo. Se encargará reactivar la Academia y las Fuerzas Básicas del Cuenca en tres espacios: Complejo del Cuenca FC, Complejo de Cazhapata y Complejo de Patamarca.

El profesional de 33 años tiene experiencia en las inferiores del Levante, Sevilla y como entrenador en clubes de Noruega. En lo académico posee un Máster en Entrenamiento y Gestión de Fútbol y otro Máster en Identificación y Desarrollo del Talento en el Fútbol.

Duró y Mancinelli

Tras confirmarse la salida de Guillermo Duró por un asunto “meramente económico”, Padilla descartó la contratación de algún otro profesional para que ocupe la dirección deportiva. El puesto quedará vacante hasta que el club se estabilice económicamente.

Duró llegó a la ciudad en octubre de 2020 para asumir la dirección deportiva, pero terminó como director técnico del primer plantel, salvándole del descenso. El 18 de mayo retomó el cargo por el cual regresó al Ecuador.

Por oro lado, después de tres vuelos cancelados, el Directorio espera que Lucas Mancinelli pueda regresar desde Argentina entre el 15 y 16 de julio. A su arribo estará en observación de tres a cuatro días para detectar si hay o no inflamación en la rodilla derecha. El argentino sufrió la rotura del menisco medial y se inyectó plasma en su país para evitar la intervención quirúrgica.

Auditoría

La presidenta Nataly Villavicencio descartó que la relación con el grupo inversor esté quebrada. Dijo que el plantel y personal administrativo están cancelados en sus haberes hasta el mes de junio y que en los próximos días estará listo el informe final de la Auditoría para conocer con exactitud el déficit del club.

De momento anunció que, en su administración, sólo en el 2021 han recibido 1’600.000 dólares por auspicios, grupo inversor, abonos, socios cotizantes y gestiones realizadas en Estados Unidos. Dijo que lograron reducir en casi 300.000 dólares las deudas contraídas en su momento para evitar suspensiones. 

Malestar

Villavicencio llamó a los hinchas a ser propositivos y evitar escudarse en redes sociales para lanzar improperios o denuncias sin pruebas. Anticipó que junto con el síndico Freddy Tamariz analizan tomar medidas contra personas que venían beneficiándose de sobreprecios en contratos, por ejemplo, para viajes.

De su lado, Padilla hizo explícita su molestia con algunos medios de comunicación, según dijo, por no informar sobre los aspectos positivos que están sucediendo en el club. Advirtió que algunos se manejan con infiltrados -aún no identificados- para emitir informaciones antes que el Club las haga oficial. (BST)-(D)