Los certificados de vacunación contra la COVID-19 pueden ser impresos desde casa

Hasta mientras continúa el Plan de Vacunación 9/10, que consiste en vacunar 9´000.0000 de personas en los primeros 100 días del Gobierno de Guillermo Lasso.

Esta semana inició la fase 2 de vacunación en diferentes establecimientos como en la Universidad Politécnica Salesiana (UPS). Xavier Caivinagua/El Mercurio

Ximena Garzón, ministra de Salud, en declaraciones a los medios, se refirió sobre los certificados de vacunas contra COVID-19, documento que -por el momento- se entrega a las personas que se hayan inoculado hasta el 15 de junio de 2021.

“Muchos ciudadanos ya están recibiendo el certificado de vacunación a sus correos electrónicos, pero en otros casos no les llega porque quizás no estuvo bien registrada su dirección”, compartió.

No obstante, mencionó que ante esta última posibilidad el Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitó una opción en la página Web de dicha Cartera de Estado, en donde podrá descargar dicho certificado que cuenta con un código QR, en el cual constan todos sus datos.

En dicha dirección electrónica (sgrdacaa-admision.msp.gob.ec/hcue/paciente/certificadovacuna/public/index) le solicitan el número de cédula, pasaporte, visa o carnet de refugiado y la fecha de nacimiento.

“Si existe algún problema, por favor, comuníquense a la línea 171, para que puedan reportar esta eventualidad”.

En caso de que se haya vacunado en el exterior y no constan en el sistema, la funcionaria pública recomendó ingresar a: lugarvacunacion.cne.gob.ec , para registrar su inoculación dando a conocer detalles como: nombres, marca de la farmacéutica y fechas de vacunación, “para que nosotros podamos llevar un registro completo de este proceso y una estadística adecuada del porcentaje de vacunados”.

Continúa la inoculación

Como parte del Plan de Vacunación 9/100 (9´000.0000 de inoculados en los primeros 100 días del Gobierno de Guillermo Lasso) contra la COVID-19, este lunes inició la fase 2, que lleva adelante el MSP.

Los ciudadanos entre 55 y 49 años podrán vacunarse esta semana, bajo el siguiente calendario: lunes 5 de julio, 55 años; martes 6 de julio, 54 años; miércoles 7 de julio, 53 años; jueves 8 de julio, 52 años; viernes 9 de julio, 51 años; sábado 10 de julio, 50 años y rezagados; domingo 11 de julio, 49 años y rezagados. A la par también se inoculará a personas de 34 a 20 años con enfermedades agravantes. (I)

EL DATO

Las personas de 52 años pueden inocularse hoy (primera dosis) en los diferentes centros de vacunación. El único requisito llevar la cédula de identidad.