Calendario y lugares de vacunación en Cuenca para la semana del 12 al 18 de julio

Esta semana pueden vacunarse los jóvenes de 16 a 19 años con enfermedades graves. API

La semana del lunes 12 al domingo 18 de julio están convocados para vacunarse contra la COVID-19 quienes tengan de 48 a 42 años, además las personas que estén entre los 16 y 19 años y que tengan enfermedades agravantes. También continuará la vacunación en las empresas y por sectores como los choferes, trabajadores de la cultura y estudiantes.

  • Lunes 12 de julio: 48 años
  • Martes 13 de julio: 47 años
  • Miércoles 14 de julio: 46 años
  • Jueves 15 de julio: 45 años
  • Viernes 16 de julio: 44 años
  • Sábado 17 de julio: 43 años
  • Domingo 18 de julio: 42 años

El fin de semana pueden asistir los que están entre estas edades, pero que no pudieron hacerlo entre semana. Esto según consta en el cronograma semanal del Plan de Vacunación 9/100.

Los puntos de vacunación son: Universidad Politécnica Salesiana (UPS), Unidad Educativa César Dávila Andrade, Unidad Educativa Herlinda Toral, Unidad Educativa Isabel Moscoso y el colegio Sudamericano (Ricaurte).

También: el colegio María Auxiliadora (Salesianas), el colegio del Colegio Manuel J. Calle, Unidad del Milenio Febres Cordero, la Universidad del Azuay (UDA), el coliseo de la Universidad de Cuenca y el colegio Nacional Benigno Malo.

Asimismo: la Unidad Educativa Sagrados Corazones, la Unidad Educativa Antonio Ávila Maldonado, la escuela de Educación Básica Juan León Mera y Campus Bicentenario de la UDA, detrás del colegio Rafael Borja.

Segundas dosis

Quienes recibieron la primera dosis de Pfizer el 14 de junio deben acudir a los centros de vacunación hoy, lunes 12 de julio, para la segunda. Los que la recibieron el 15 tienen que asistir mañana.

Los que la recibieron el 16 de junio deben ir el miércoles; los del 17 el jueves, los del 18 el viernes, los del 19 el sábado y los del 20 el domingo. Así tendrán la doble inmunización.

Los que recibieron la primera dosis de Sinovac el 14 de junio deben acudir a los centros de vacunación hoy para la segunda. Los que la recibieron el 15 tienen que asistir mañana.

Los que la tuvieron el 16 deben ir el miércoles; los del 17 el jueves, los del 18 el viernes, los del 19 el sábado y los del 20 el domingo. Así quedarán inmunizados totalmente.

Los que recibieron el 19 de abril la primera dosis de Astra Zeneca deben acudir hoy a la segunda. Los del 20 deben asistir mañana, los del 21 el miércoles, los del 22 el jueves, los del 23 el viernes, los del 24 el sábado y los del 25 el domingo.

Por otra parte, el Plan Piloto de Vacunación para trabajadores de empresas inició el último viernes en Cuenca con personal de los grupos Eljuri, Vázquez, Ortiz y Cartopel.

Esto fue el resultado de la cooperación entre la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública (MSP) y el sector empresarial. Se prevé vacunar alrededor de 3.300 trabajadores de estas compañías. (CSM)-(I)

Reconocimiento

La Unión de Periodistas del Azuay (UPA) ayer hizo un recorrido por algunos centros de vacunación contra la COVID-19 en Cuenca para entregar un refrigerio al personal que se dedica a la inoculación.

Rodrigo Matute, presidente de la UPA, explicó que esta fue una muestra de agradecimiento a quienes trabajan durante largas jornadas para vacunar a la población.

Matute señaló que este en un reconocimiento para quienes entregan su tiempo y esfuerzo para garantizar la salud de los habitantes y lograr una reactivación en todas las áreas.

En la jornada participaron comunicadores de varias instituciones públicas y privadas.

Periodistas ayer hicieron un recorrido por centro de vacunación en Cuenca para entregar refrigerios. Cortesía