Delincuentes asaltaron una vivienda en Cuenca

Policía capturó a tres sospechosos de asalto, mientras otros implicados lograron escapar.

La Policía Nacional detuvo a tres personas para investigaciones por asalto; además se retuvo dos vehículos que habrían sido utilizados para el delito.

Una agrupación delictiva irrumpió en una vivienda ubicada en la vía Ricaurte-Déleg, en el sector Pampas de Zamora, en la ciudad de Cuenca. Los integrantes de la banda utilizaban casacas verdes similares a las que usa la Policía Nacional y simularon que se trata de un operativo y allanamiento del domicilio. Según información preliminar, una mujer habría aparentado ser la fiscal a cargo del caso. Pero todo era un engaño con el propósito de someter a los habitantes del inmueble y robar.

La Policía Nacional al recibir una alerta de lo que estaba ocurriendo desplegó un operativo que frustró el delito y dejó tres personas detenidas. Además, los efectivos del orden retuvieron dos vehículos que al parecer eran utilizados por los asaltantes.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, la agrupación delictiva estaba conformada por siete personas, de quienes cuatro lograron fugar al correr entre matorrales.

Entre los requeridos para investigaciones está una mujer de 22 años y dos hombres de 25 y 33 años, respectivamente.

La Policía decomisó varios indicios, todo fue puesto en conocimiento de la autoridad competente para el desarrollo de las investigaciones.

El pasado fin de semana sucedió otro robo. Una banda delictiva sometió a los habitantes de una vivienda y perpetraron el robo de dinero y otros objetos de valor. La vivienda afectada está ubicada en la avenida Huayna Cápac y Nuñez de Bonilla.

A inicios de este mes, delincuentes armados y al estilo sacapintas robaron 15.000 dólares que una pareja retiró de una agencia bancaria ubicada en la avenida Remigio Crespo, en la ciudad de Cuenca. Los delincuentes primero sometieron a una mujer que llevaba el dinero en una cartera y luego dispararon a su acompañante que intentó poner resistencia, la bala impactó su brazo. Luego de apoderarse del dinero, los asaltantes huyeron en dos motocicletas. -(I)

Esteban Bernal, gobernador del Azuay, anuncia que se pondrá en marcha un plan para combatir los delitos en la provincia.