Planifican la aplicación de plan piloto para reabrir burdeles en Cuenca

Entidades de seguridad se reunieron con representantes de cinco casas citas del barrio Cayambe. Cortesía

Instituciones encargadas de la seguridad llevaron a cabo una reunión de coordinación y planificación con representantes de cinco casas de citas de la zona de tolerancia, en el barrio Cayambe de Cuenca. La finalidad es analizar el plan piloto propuesto para la reapertura de los burdeles que han permanecido cerrados a lo largo de la pandemia por COVID-19.


Esto luego de que, el pasado fin de semana el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal resolvió el inicio del plan piloto para la reapertura de los centros de tolerancia que han presentado los protocolos de bioseguridad con las recomendaciones de las instituciones competentes. Se plantea que el aforo será del 30 % y se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas.


Se realizará la apertura por un período de 30 días, 48 horas posterior a la fecha de publicación de la respectiva resolución y tras la presentación de pruebas COVID negativas de sus trabajadoras y los respectivos exámenes de control de enfermedades de trasmisión sexual.


Los 30 días se dividirán en dos periodos de 15 días cada uno, con la apertura del 50 % de establecimientos por periodo y cierre del otro 50 %, una vez concluidos los 30 días y 15 días posterior al funcionamiento de cada centro. Los administradores o propietarios entregarán un informe en los que se incluya resultados de nuevas pruebas a trabajadores y trabajadoras, además de un informe de cumplimiento de las medidas de bioseguridad, que deberá ser evaluado por este Comité, para la continuidad o cese temporal de la actividad. (KOQ)-(I)