La familia de Isabel Orbe espera que su muerte no quede en la impunidad

Isabel Orbe, desapareció el 1 de abril de 2019; su cuerpo fue encontrado en marzo de 2020.

Admaris Isabel Orbe Correa fue reportada como desaparecida el 1 de abril de 2019 en Cuenca. Autoridades confirmaron su deceso.

Con una prueba de perfil genético, la Fiscalía confirmó que un cadáver que fue encontrado en marzo de 2020 era de Adamaris Isabel Orbe Correa, de 39 años, desaparecida desde abril del 2019. Luego del debido procedimiento que duró alrededor de un año, el cuerpo fue entregado a los familiares, quienes la sepultaron la tarde del martes 13 de julio del 2021.

Marcelo Orbe, su hermano, agradeció la gestión de todas las instituciones, familiares y amigos que permitieron encontrar los restos de Adamaris Isabel y a quienes han expresado su solidaridad.

«Hemos pasado de dos años de incertidumbre a certezas… manteníamos la esperanza de, como decían muchos, que sea un abandono voluntario y que algún momento podía regresar a casa, pero mi hermana Isabel no ha regresado, encontramos su cuerpo y hoy creo que iremos encontrando certezas para tranquilidad de la familia y para que esto no quede en la impunidad», expresó Orbe.

«Que él, las, las responsables de este horroroso acontecimiento puedan pagar y que la muerte de Adamaris Isabel no quede en la impunidad. Eso es lo que queremos como familia», añadió.

Admaris Isabel fue reportada como desaparecida el 1 de abril de 2019. Aquel entonces, los allegados señalaron que ella como parte de sus actividades diarias salió rumbo a un gimnasio y no retornó a casa. La búsqueda fue intensa en coordinación con la Policía Nacional. Transcurrieron los meses y la búsqueda quedó en proceso de investigación.

Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, detalló que el hallazgo del cuerpo se produjo en marzo de 2020 en el río Paute, en el conocido embalse de Mazar. El cuerpo fue llevado al Centro Forense donde permaneció para el proceso de identificación.

En un inicio fue comparada una fotografía de Adamaris Orbe y los investigadores verificaron que, la forma de algunas piezas dentales coincidía con la persona reportada como desaparecida. Las autoridades dispusieron que se realice un examen antropológico. Tras estas primeras pericias, la Fiscalía también solicitó una prueba de ADN y que se coteje con muestras entregadas por la madre de Admaris. En junio de este año se constató que se trataba de ella, pues el resultado del perfil genético reveló la compatibilidad del 99.9 %. (I)

http://54.196.56.88/2021/07/13/identifican-los-restos-de-una-mujer-que-estaba-desaparecida-desde-el-2019-en-cuenca/