Guayaquil exigirá carnet de vacunación desde octubre para acudir a lugares concurridos

Guayaquil, miércoles 14 de julio del 2021 Sesión del COE Cantonal, encabezada por la alcaldesa Cynthia Viteri. Fotos:API

El Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil anunció este miércoles 14 de julio del 2021 medidas para enfrentar la variante delta del coronavirus que ha sido detectado en esa ciudad y en la provincia de El Oro.

Las medidas están enfocadas acelerar el proceso de vacunación. La alcaldesa informó que hay un 45 % de ausentismo de vacunación en Guayaquil. «No solo en nuestros puntos de vacunación, también en las casas. Tenemos 24 sectores donde vamos con el Ministerio de Salud, tocando puerta a puerta para vacunar a la gente y la gente dice que no».

Por esa razón, Viteri anunció que en su ciudad se requerirá el carnet de vacunación (con las dos dosis) a partir de octubre y de forma progresiva para acceder a diferentes espacios de uso público, como restaurantes y centros comerciales.

«A partir de octubre, las personas que no tengan el carnet de vacunación no podrán entrar por ejemplo a centros comerciales, restaurantes y vamos a ir progresivamente hasta llegar a la metrovía. En Guayaquil, todo el mundo debe vacunarse». Cinthya Viteri

El Municipio instalará tres nuevos puntos de inmunización desde la siguiente semana. Estarán en la Casuarina, terminal 25 de Julio de la Metrovía y en la explanada del estadio Modelo, en donde las personas también podrán vacunarse desde su vehículo.

Actualmente, el Municipio de Guayaquil tiene cuatro puntos de vacunación. «Podríamos aumentar la vacunación semanal de 36.000 a 96.000 por semana«, aseguró la alcaldesa Cinthya Viteri, quien añadió que hay la predisposición del Gobierno nacional de entregar las vacunas para cumplir esta meta.

Para motivar la vacunación, el Municipio de Guayaquil entregará kits de alimentación en la colocación de las dos dosis, además Viteri convocó a los periodistas y familiares a vacunarse este sábado, independientemente de su edad y condición de salud. (I)