Richard Carapaz da batalla y ya es tercero en la general del Tour de Francia

Richard Carapaz se ubicó tercero en la 17 etapa del Tour de Francia este 14 de julio. Foto de @INEOSGrenadiers

El ecuatoriano Richard Carapaz aceleró en el Tour de Francia este miércoles 14 de julio del 2021 y logró entrar al podio de la general. El carchense llegó tercero en la etapa 17 y también se ubicó tercero en la clasificación general.

El esloveno Tadej Pogacar se impuso en la etapa reina del Tour de Francia, con final en el col de Portet, y reforzó su liderato, por delante del danés Jonas Vingegaard y del ecuatoriano Richard Carapaz, segundo y tercero, respectivamente.

El ganador de la pasada edición se impuso en el «esprint» final a los dos únicos corredores que aguantaron su ritmo de ascenso al puerto final, mientras que el resto de los favoritos cedieron tiempo.

El esloveno, de 22 años, tiene ahora una renta de 5.39 con Vingegaard y de 5.43 con Carapaz, mientras que el colombiano Rigoberto Uran, que se descolgó a 7 kilómetros para la meta, perdió casi 2 minutos y es ahora cuarto a 7.17.

Tampoco fue un buen día para el español Enric Mas, que se quedó a 12 kilómetros para la llegada y está séptimo de la general a 9.48 del líder y a 4.05 del podio, el objetivo que se había marcado en este Tour.

Por delante tiene al australiano Ben O’Connor y al holandés Wilko Kelderman.

El esloveno Tadej Pogacar, que vestido de amarillo logró este martes la victoria en la etapa 17 del Tour, consideró que la carrera no está terminada y que solo se gana «cuando pasas la línea final de los Campos Elíseos».

http://54.196.56.88/2021/07/14/pogacar-el-tour-no-se-gana-hasta-que-llegas-a-los-campos-eliseos/