Diseñadoras ecuatorianas presentes en la pasarela de Colombiatex+Colombiamoda 2021

“Moda con sentido social” es la propuesta con la que Inexmoda y la Fundación Avon para la Mujer abrirán las puertas de Colombiatex+Colombiamoda 2021. La pasarela, que tendrá lugar el próximo 26 de julio, tiene como propósito eliminar la violencia contra las mujeres.

Se trata de “Mira de nuevo”, una propuesta con carácter latinoamericano, que reunirá a talentosas diseñadoras de tres países: Cindy Castro y Paulina Anda, de Ecuador; Silvia Tcherassi, Johanna Ortiz y Beatriz Camacho, de Colombia; y Annaiss Yucra, de Perú. Ellas se unen al diseñador de modas y director de arte para televisión, Diego Guarnizo, para enviar el mensaje de no violencia a través de sus creaciones.

Este desfile, que se desarrollará de manera presencial en el gran salón de la Plaza Mayor de Medellín, da inicio al primer evento ferial empresarial internacional que se realiza con miras a la reactivación económica.

“Representa el regreso a los eventos físicos en el caso de Medellín, la ciudad anfitriona, y, sobre todo, un momento donde la moda hará un llamado a la sostenibilidad ambiental y a las causas sociales”, indicó Sebastián Díez, director de Mercadeo y Comunicaciones de Inexmoda.

En cabeza de Diego Guarnizo, el equipo de diseño de Ecuador, Colombia y Perú presentará una colección inspirada en la mujer y sus valores que, además, hará un llamado a la unión y la colaboración entre culturas y naciones para generar mayor fuerza en este tipo de causas. Así también, la pasarela cerrará con broche de oro, dado que todas las diseñadoras que hacen equipo con Guarnizo, donarán una de sus creaciones a la Fundación Avon para la Mujer para ser subastadas en un evento especial que se llevará a cabo en el mismo lugar una vez finalice la pasarela.

“La recaudación tendrá como objetivo continuar trabajando desde la Fundación Avon para la Mujer, junto a otras instituciones, en la educación para la prevención de las violencias contra las mujeres. Queremos que la moda se convierta en una oportunidad para contribuir socialmente”, sostuvo Carolina Henao, directora ejecutiva de la Fundación Avon para la Mujer.

Diseñadoras ecuatorianas

Cindy Castro, diseñadora ecuatoriana que participará con sus creaciones en la pasarela de Colombiatex+Colombiamoda 2021. Cortesía

La ecuatoriana Cindy Castro, graduada en diseño de modas en Chicago, quien ha trabajado con diseñadores reconocidos como Kaufman Franco y Derek Lam, es una de las participantes de este evento. La ciudadana se considera una defensora de los derechos e igualdad de las mujeres y niñas, razón por la que da empleo a mujeres cabeza de familia y levanta su voz por ellas.

En marzo de 2020, Castro lanzó su colección “Resort”, inspirada en la quiteña Manuelita Sáenz y su pasión por la Independencia.

Paulina Anda, diseñadora ecuatoriana que participará con sus creaciones de calzado en la pasarela de Colombiatex+Colombiamoda 2021. Cortesía

Mientras tanto, la diseñadora Paulina Anda participará con su calzado, que tiene sello ecuatoriano y es reconocido en América Latina. Anda estudió Diseño de Zapatos en el Instituto de Moda Di Burgo de Milán y Marketing en la Universidad Internacional del Ecuador. La ciudadana ha sido invitada a participar en Asunción Fashion Week, Miami Fashion Week, Pasarela Micsur, entre otros eventos. También, la profesional es reconocida en Facebook como representante de Ecuador por su programa “Mujeres que dejan huella”, por ser una mujer inspiradora en Latinoamérica. (LCH-REM)- (I)