Dos buses impactan la parte posterior de tráilers

Un bus se estrelló en la parte posterior de un tráiler en Biblián; otro percance similar sucedió en Colta.

Accidente de bus y tráiler ocurrido ayer, en el cantón Colta, en la vía Riobamba-Guayaquil. Hubo al menos 11 heridos.

Tres personas perdieron la vida y otras seis resultaron heridas a consecuencia de un accidente de tránsito que se produjo entre un bus Express Sucre y un tráiler tipo bañera, en el sector Aguarongo-Tinguicocha del cantón Biblián, en la provincia del Cañar. El percance fue registrado por el ECU-911 a las 23:34 del último miércoles 14 de julio. Para atender la emergencia acudieron rescatistas de los Cuerpos de Bomberos de Azogues, Biblián y Cañar, además personal del Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja y Policía Nacional. Los socorristas constaron que en el sitio del percance murieron dos personas y poco después pereció la tercera víctima al ser trasladada a un hospital.

Los fallecidos eran dos hombres de 23 y 83 años y una niña de tres años. Los heridos son tres hombres de 28, 35 y 61 años, además dos mujeres de 7 y 40 años.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el bus impactó la parte posterior de un tráiler. Las circunstancias del accidente entraron a proceso de investigación.

Los vehículos involucrados fueron remolcados hasta los patios de retención vehicular para las investigaciones pertinentes. Personal del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, procedió al levantamiento de las personas fallecidas para su traslado a la morgue. Luego, los restos mortales fueron entregados a familiares para el debido proceso.

Adrián Castro, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en su cuenta de Twitter, difundió: “Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas en la carretera, nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias, desde la ANT he dispuesto la apertura inmediata de un expediente por el accidente registrado en Biblián”.

11 heridos por choque en Colta

Al menos 11 personas resultaron heridas debido a un accidente de tránsito que se produjo entre un bus de la Cooperativa Patria y un tráiler tipo bañera. El choque sucedió ayer en la zona de páramo de Navag, del cantón Colta, en la vía Riobamba-Guayaquil.

Organismos de socorro atendieron a las personas heridas para su posterior traslado a casas de salud.

Uniformados del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) iniciaron con las investigaciones para determinar las circunstancias que provocaron que el bus de transporte interprovincial se impacte contra la parte posterior del tráiler. (I)