María Antonia Aguilar, la pintora cuencana que busca un reconocimiento en Milán

La joven pintora espera obtener un buen resultado con su pintura en Milán, Italia. Cortesía

María Antonia Aguilar, desde muy chiquita, estuvo inmiscuida en cursos de pintura. Gracias al apoyo de sus padres, la joven tuvo la oportunidad de estudiar junto a los pintores Enrique Dávila Cobos, Leodan Conde y Manuel Tarqui, quienes le enseñaron una diversidad de técnicas que tiempo después se reflejaría en los resultados.

En el 2019, Aguilar se inscribió en un concurso de pintura en Luxemburgo luego de presentar su cuadro “El duende de los sirios”. En el certamen había 25.000 personas que también buscaban un reconocimiento.

Aguilar no creyó que podía llegar muy lejos entre tantos talentos, no obstante, fue superando diversas etapas que duraron seis meses, hasta que terminó en el quinto lugar. Un año después, a pesar de la pandemia, la pintora volvió a participar junto a otros 29 ecuatorianos. En esa ocasión terminó en cuarto lugar.

Con su conocimiento y experiencia en certámenes, la pintora decidió participar en un concurso de pintura abstracta que se está llevando a cabo en Milán, Italia. Como primer paso, la joven cuencana tuvo que presentar su obra que ya fue aprobada. A su trabajo se suman otros 70.000 cuadros.

Por el número considerable de participantes, Aguilar creyó que no continuaría en el concurso. Pero hace una semana, a la pintora le notificaron que está entre los 2.000 seleccionados que se mantendrán en el certamen.

La joven pintora tiene la esperanza de continuar en el concurso de pintura abstracta y obtener un buen resultado que resalte el nombre de Cuenca y Ecuador.

Hasta entonces, Aguilar está cumpliendo su sueño de armar un taller de pintura para niños que pretende abrir la próxima semana. Los interesados en participar pueden contactarse con la pintora a través del número: 0958724288. (I)