Richard Carapaz se asegura el podio en el Tour de Francia

En la etapa 20 del Tour de Francia, que se corrió este sábado 17 de julio del 2021, el ecuatoriano Richard Carapaz se aseguró el podio en la contrarreloj.

Carapaz llegará a París en tercer puesto, un resultado histórico para el deporte ecuatoriano. «Hacia París, donde parece que va a completar su podio en el Grand Tour y convertirse en el primer ecuatoriano en subir al podio en el Tour», publicó el equipo del carchense en su cuenta de Twitter.

Al finalizar esta jornada, el esloveno Tadej Pogacar ya esel virtual bicampeón del Tour de Francia, tras una destacada participación. La segunda plaza del danés Jonas Vingegaard.

Resumen de la jornada

El belga Wout van Aert se impuso en la contrarreloj definitiva del Tour de Francia, de 30,8 kilómetros entre los viñedos bordoleses, en los que, sin forzar, el esloveno Tadej Pogacar confirmó su maillot amarillo que mañana, domingo, lucirá por segunda vez en los Campos Elíseos.

La crono definitiva, en la que el año pasado dio la vuelta a la general para arrebatar en el último momento el amarillo a su compatriota Primoz Roglic, la usó como paseo, sin forzar el esloveno que se conformó con las tres victorias ya conseguidas.

El triunfo lo logró un Van Aert que se va del Tour con 2, tras el conseguido en la etapa del Mont Ventoux el pasado día 7, y que sitúa su contador en seis, a sus 26 años.

El campeón de Bélgica voló entre las viñas, para superar en 21 segundos con el danés Kasper Asgreen y en 32 a su compañero de equipo danés Jonas Vingegaard, que acabará segundo en el podio de París. EFE