Sanguinetti convoca a Jourdan y no contará con los nuevos refuerzos para visitar a Independiente

Christian Penilla (I) tendrá que esperar su habilitación para debutar con el Expreso Austral. Foto @DCuencaOficial

La convocatoria de Guillermo Sanguinetti tuvo la primera sorpresa: Federico Jourdan. El extremo argentino estaba entre los cuatro jugadores que no iban a ser considerados por el club para la segunda etapa.

En rueda de prensa, Juan Padilla, presidente operativo y deportivo, mencionó que estaban en diálogos para rescindir contratos.

Todo indicaba que Jourdan, Jacson Pita, Brian Cucco y Jesi Godoy no gozaban de la confianza del actual cuerpo técnico para encarar la segunda etapa, sin embargo, el club a través de sus cuentas oficiales solo confirmó la salida de Godoy.

Otra sorpresa fue la convocatoria del volante cuencano Jhon Campoverde. Tampoco estarán los nuevos refuerzos Chistian Penilla, Francisco Mera y Muriel Orlando.

Nataly Villavicencio, presidenta del club, confirma la no habilitación de los refuerzos. Video Deportivo Cuenca

Sanguinetti dejó una gran incógnita sobre los jugadores que utilizará para enfrentar a Independiente del Valle en el reinicio de la LigaPro Serie A. “Todos están en la posibilidad de ser titulares”, zanjó y luego confirmó que dos no serán considerados por el poco tiempo de trabajo.

El central Eric Tovo se sumó al plantel recién el miércoles después de superar la COVID-19 y el extremo Lucas Mancinelli cumplió una semana con el grupo luego que el club resolviera el vuelo para que retorne desde su natal Argentina.

Sanguinetti destacó el buen ánimo y predisposición de sus dirigidos para ser un “equipo corto, ordenado, que sepa cuando hay que tener pelota y cuando tiene que atacar rápido”. Aseguró que en base a esa idea de juego buscó las variantes que le permitan además ser fuerte en defensa y efectivo en ataque.

El “Topo”, desde que llegó al club el pasado siete de junio, buscó de cada jugador el máximo rendimiento en su respectiva función. Se mostró más que satisfecho con los resultados. Ahora ambiciona un equipo que tenga continuidad y funcionamiento.

Los Rayados del Valle vienen de dos derrotas seguidas de local pese a incorporar tres jugadores de jerarquía: Jonatan Bauman, Fernando Gaibor y Junior Sornoza. Primero, perdió la posibilidad de pelear la etapa al caer 2-3 con Universidad Católica; y segundo, hipotecó sus posibilidades de clasificar a los cuartos de final de la Sudamericana al perder 0-2 con Bragantino.

A pesar de este descenso en la curva de rendimiento, Sanguinetti destacó que los negriazules llegan con mayor ritmo futbolístico, realizan transiciones muy rápidas y ataca con mucha gente, lo que le hace ser un rival muy complicado. (BST)-(D)

Detalle

  • El Cuenca jugará por primera vez en el Estadio Banco de Guayaquil. Su último triunfo de visitante frente a los sangolquileños fue en septiembre de 2018. Ganó 2-3 con tantos de Juan Diego Rojas, Jonathan de la Cruz y Jacson Pita de penal.

Última fecha – Primera etapa

Viernes, 16 de julio

Técnico Universitario 0-2 Liga de Quito

Sábado, 17 de julio

12:30 Mushuc Runa vs Delfín SC

15:00 Orense SC vs Olmedo

17:00 Aucas vs Guayaquil City

20:00 Independiente del Valle vs Deportivo Cuenca

Domingo, 18 de julio

15:30 Manta FC vs Emelec

15:30 Barcelona SC vs Macará

Lunes, 19 de julio

19:00 9 de Octubre vs Universidad Católica