Hamilton ganó el Gran Premio de Gran Bretaña

El británico Lewis Hamilton ganó en el Circuito de Silverstone. EFE
Publicidad

 El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en el circuito de Silverstone, donde le recortó 25 puntos al líder del campeonato, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que se retiró en la primera vuelta, tras accidentarse, por fortuna, sin mayores consecuencias físicas.

Hamilton amplió a ocho su récord de victorias en Silverstone al lograr su cuarto triunfo del año, esta vez por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fue segundo; y del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, que acabó tercero.

El inglés declaró, tras elevar a 99 su propio récord de victorias en la categoría reina en el circuito de Silverstone, que el de este domingo «ha sido un triunfo sobrecogedor».

«Ha sido tremendo, ha sido una carrera muy difícil. Es sobrecogedor», declaró tras su victoria, a pie de pista, Hamilton, de 36 años, que firmó su cuarto éxito del año, con el que le recortó 25 puntos al líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull, de 23), retirado en la primera curva, tras accidentarse al tocarse con el anterior, que sin grandes lesiones, acabó en el hospital por precaución. La joven estrella neerlandesa, que había salido desde la ‘pole’, comanda el campeonato con 185 puntos, ocho más que el astro inglés, cuando aún no se ha alcanzado el ecuador del mismo. EFE

publicidad