¡Histórico! Carapaz coloca a Ecuador en el podio del Tour de Francia

Richard Carapaz (d) en el podio del Tour de Francia, con el Arco del Triunfo de fondo. EFE

Richard Carapaz ha conseguido un nuevo resultado histórico para el Ecuador. Este domingo 18 de julio del 2021 se subirá al podio del Tour de Francia, la vuelta ciclística más importante del mundo. El carchense se ubicó en el tercer puesto tras 21 etapas.

El campeón de este Tour es el esloveno Tadej Pogacar, a quien Richard reconoce como un gran rival. «Pogacar ha estado muy fuerte siempre, lo hemos visto todos y yo lo he vivido en mis propias carnes», dijo en una entrevista con la agencia EFE.

Carapaz suma otro hito para Ecuador, después de haber ganado la maglia rosa en el Giro de Italia 2019 y el segundo puesto en la Vuelta de España 2020. Llegó al Tour de Francia como líder de la formación británica Ineos y no defraudó.

Después de subir oficialmente al podio del Tour, con el Arco del Triunfo de Fondo y la bandera tricolor junto a la de Eslovenia (del campeón) y Dinamarca (del subcampeón), Carapaz expresó su alegría por lo logrado.

“Estoy emocionado, el estar aquí significa mucho para mí como deportista y, sobre todo, el haber compartido un podio tan bonito y tan luchado“, dijo en una entrevista con ESPN.

Además, habló de sus intenciones de volver al Tour a dar batalla. «Estoy con ganas de seguir trabajando por más y, por qué no, volver a intentarlo el próximo año», anticipó.

Como es habitual en él, también compartió su alegría en redes sociales.

Carapaz se convierte en el vigésimo ciclista en el mundo en alcanzar podio en las tres grandes vueltas ciclísticas.

http://54.196.56.88/2021/07/17/carapazpogacar-ha-sido-el-mas-fuerte-lo-he-vivido-en-mis-propias-carnes/

A Carapaz le quedan pocos días de descanso. El viernes 23 de julio competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio. (I)