Cinco pacientes con la variante delta en El Oro ya superaron la enfermedad

Hospital Teófilo Dávila, de Machala, donde se atendieron los pacientes con las variantes. Cortesía

Cinco de las 10 personas que fueron diagnosticadas con la variante delta del coronavirus ya superaron la covid-19, según informó Francisco Pérez, subsecretario nacional de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud.

El pasado 12 de julio del 2021, el Ministerio de Salud confirmó que la variante delta ya circula en Ecuador. Hasta el momento se han detectado 10 casos, ocho en El Oro y dos en Guayaquil.

De ese grupo, cinco fallecieron (tres en El Oro y dos en Guayas) . Otros dos estaban en hospitalización, pero ya recibieron el alta y no han presentado ninguna complicación.

Según el Ministerio de Salud, el círculo de las diez personas contagiadas no se han producido nuevas muertes.

En el círculo epidemiológico que estableció el Ministerio de Salud para seguir los contagios, hay 200 personas. Todos son familiares de los primeros pacientes que se encuentran aislados en los cantones Machala, Pasaje y Santa Rosa.

También hay una persona sospechosa de estar contagiada con la variante delta en la provincia de Loja y el Ministerio de Salud hizo los cercos epidemiológicos.

Además de la variante delta (proveniente de India), en Ecuador circulan otras tres variantes que la Organización Mundial de la Salud considera de preocupación: alfa (B.1.1.7 u originaria de Reino Unido), beta (detectada en Sudáfrica) y la gamma (P1, que se descubrió por primera vez en Brasil). (I)

http://54.196.56.88/2021/07/16/el-oro-con-fuertes-restricciones-por-la-variante-delta/