Llegan 3 millones más de vacunas a Ecuador

Las nuevas dosis de Sinovac llegaron el domingo a Ecuador. Cortesía
Publicidad

El Gobierno acelera el Plan de Vacunación 9/100 con la llegada de más vacunas contra la COVID-19. La madrugada del sábado arribaron al país 278.800 nuevas dosis de AstraZeneca y ayer se sumaron 3 millones de Sinovac.

Hasta el momento, en conjunto, han llegado al país 10 millones 748 mil 455 dosis, con lo que se garantiza la inmunización a un mayor número de personas, considerando que la meta del Gobierno es llegar a 9 millones de ciudadanos inmunizados en los 100 primeros días en funciones.

Además, ayer en Quito y Guayaquil se realizaron dos mingas masivas de vacunación, en cada una se planificaba inmunizar a más de 22 mil personas mayores de 16 años. En la capital se instalaron 100 puntos de vacunación en el interior del Coliseo General Rumiñahui y en el puerto principal funcionaron en el estadio Christian Benítez.

Las personas invitadas a vacunarse fueron los estudiantes secundarios, deportistas de las ligas barriales, transportistas y sus familias.

Según lo anunció el presidente Guillermo Lasso, el pasado jueves 15 de julio, en el país se logró la aplicación récord de 338.937 dosis, en un día, a escala nacional, ayer se esperaba alcanzar una cifra similar. (ASM)-(I)

publicidad