Trabajadores de la Federación Deportiva del Azuay se declaran en resistencia ante falta de sueldos

Los trabajadores de la Federación Deportiva del Azuay iniciaron una protesta en los exteriores de la institución. Foto de Red Informativa

Los trabajadores del deporte de Azuay iniciaron la mañana de este lunes 18 de julio del 2021 una protesta en las instalaciones administrativas de la Federación Deportiva del Azuay por la deuda de siete meses en sus salarios.

«Nos declaramos en resistencia hasta que se cumplan nuestros derechos y se respete nuestra dignidad», dice un comunicado de los trabajadores.

Ellos llevan semanas reclamando por los recursos adeudados. El pasado 1 de julio aprovecharon la visita del ministro de Deportes, Sebastián Palacios, para exponer sus necesidades. Él se comprometió a visitar personalmente al ministro de Finanzas, Simón Cueva, para que los fondos sean transferidos lo más pronto posible. Pero hasta el momento eso no ha ocurrido.

http://54.196.56.88/2021/07/02/deuda-salarios-federacion-deportiva-del-azuay/

Al medio día, la Federación Deportiva del Azuay informó que ha decidido aplazar el inicio de las colonias vacacionales debido a que los empleados cerraron las puertas de varios escenarios deportivos como medida de protesta.

El inicio de las colonias queda para el lunes 26 de julio. La Federación aseguró que se mantendrán las cuatro semanas de duración establecidas inicialmente. (D)