Ecuador recibirá 10,5 millones de dosis de vacunas anticovid-19 en julio

Unos de los lotes de vacunas Pfizer que ha llegado a Ecuador en julio. Ministerio de Salud

Ecuador recibirá 10,5 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 este mes, para avanzar en el compromiso de inocular a 9 millones de personas en los primeros 100 días de Gobierno de Guillermo Lasso, dijo este martes la ministra de Salud, Ximena Garzón.

Esta misma tarde llegaron a Ecuador 1 millón de dosis de vacuna Pfizer como donación de Estados Unidos y 177.840 dosis de vacunas de la misma farmacéutica en compra directa por el Gobierno.

Sin precisar cifras, la funcionaria dijo en una rueda de prensa que esperan también recibir más vacunas en agosto venidero.

Y mientras avanza el plan de vacunación de adultos, Garzón indicó que desde mañana recibirán sus dosis los niños a partir de los 12 años que tienen enfermedades agravantes. En Azuay, la vacunación a esta población iniciará el lunes 26 de julio.

A partir del día 101, cuando se haya cumplido la meta 9/100, se vacunará a la población de 12 años en adelante, señaló Garzón al anotar que los niños recibirán la vacuna de Pfizer, aunque están «abiertos a nueva evidencia» que determine que puedan recibir de otro tipo.

Además de esa vacuna, en Ecuador se aplican AstraZeneca y Sinovac y se espera la llegada de dosis de CanSino.

Variante delta

Garzón reiteró que han registrado 40 casos de la variante delta de la covid-19, la mayoría en la provincia costera de El Oro (fronteriza con Perú) y que son 7 los fallecidos por esa variedad del coronavirus.

La semana pasada, las autoridades habían avisado de 10 contagios y 5 fallecidos con la variante considerada de alta transmisibilidad y que se habían aplicado sistemas de cerco epidemiológico para evitar su propagación.

Según Garzón, se han detectado 26 casos en El Oro, pero recalcó que también se han registrado 2 contagios en la capital, Quito, y otro par en la ciudad de Cuenca. (I)

http://54.196.56.88/2021/07/19/en-ecuador-se-detectan-30-nuevos-casos-de-la-variante-delta-dos-en-cuenca/