El 63,5 % de azuayos mayores a 16 años ha recibido al menos la primera dosis

Verónica Yuquilima coloca la vacuna a Diego Roche, ayer, en el Coliseo Mayor. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Esteban Bernal, gobernador del Azuay, en su habitual rueda de prensa que brinda a los medios de comunicación todos los lunes, aseguró que el Plan de Vacunación contra la COVID-19 avanza a buen ritmo.

El 63,5% de azuayos, considerados parte del grupo objetivo, han accedido a la inoculación contra la COVID-19, en el marco del Plan de Vacunación 9/100, que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Esta cifra fue compartida el lunes por Bernal, quien detalló que 408.748 habitantes de la provincia del grupo objetivo cuentan con la primera dosis y 142.173 con la segunda.

“Hay una noticia muy significativa en la provincia, el crecimiento en la inoculación es sostenible. El martes 13 de julio, el pico más alto de la semana pasada, vacunamos a 38.000 personas en un solo día, 8.000 en primera dosis y 30.000 en segunda, gracias a la apropiación de diferentes sectores”.

Las cifras son alentadoras, no obstante, esta situación se debe tomar con la mesura del caso, dice. “No debemos relajarnos, por el contrario, tenemos que seguir por esta senda con mayor responsabilidad».

Dojop que he dispuesto al Intendente de Policía y a la Policía Nacional el control de aforos, distanciamiento social, fiestas clandestinas… que pueden traer consigo problemas de salud.

Alianzas

Bernal también aplaudió la alianza pública-privada que sirvió para inocular a trabajadores de diferentes empresas.

En total se aperturaron siete centros de vacunación entre ellos Cartopel, en donde se llegó a inocular 14.000 personas. “Las empresas aportaron con infraestructura e insumos y nosotros con el acompañamiento, asesoramiento y obviamente la provisión de vacunas”.

Este lunes fueron inaugurados otros centros de vacunación en el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de El Valle y en Santa Ana.

El funcionario público finalmente indicó que luego de mantener conversaciones con la ministra de Salud y el vicepresidente de Ecuador para “estabilizar nuevamente la entrega de dosis que fueron redireccionadas para las provincias de Guayas y El Oro”. (I)

http://54.196.56.88/2021/07/20/estudiantes-una-pieza-clave-en-el-proceso-de-vacunacion/