Moderna Alimentos, reconocida como empresa comprometida con la responsabilidad social LATAM por el CEMEFI

Moderna Alimentos, empresa de alimentos líder en la industria molinera del país, obtuvo el reconocimiento de “Empresa Comprometida con la Responsabilidad Social en América Latina 2021“, otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI). Se trata de un reconocimiento internacional a las empresas que han demostrado su compromiso, público y voluntario, de implementar un modelo de gestión socialmente responsable integral, innovador y replicable en cuatro ámbitos: calidad de vida, ética y gobierno empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.

La empresa recibió este galardón por segundo año consecutivo, para ello cumplió un proceso de evaluación, en donde se evidenciaron 59 indicadores relacionados a la legalidad, compromiso, posicionamiento inicial, implementación y consolidación de su modelo de gestión sostenible, gracias al modelo de gestión sostenible basado en tres ejes de acción: personas, producto y planeta, según informó Mariela Gómez, directora de Asuntos Corporativos de Moderna Alimentos.

La distinción de Moderna Alimentos como “Empresa Comprometida con la Responsabilidad Social en América Latina 2021”, también se basó en el decálogo establecido por el CEMEFI, dentro del cual se avala que la empresa cumple 10 aspectos fundamentales como una empresa socialmente responsable, entre ellos son:

  • Invierte tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que opera.
  • Toma en cuenta e involucra a su personal, accionistas y proveedores en sus programas de inversión y desarrollo social.
  • Identifica y apoya causas sociales como parte de su estrategia de acción empresarial.
  • Identifica las necesidades sociales del entorno en que opera y colabora en su solución, impulsando el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.
  • Promueve condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda su comunidad (empleados, familiares, accionistas y proveedores).
  • Respeta su entorno ambiental en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir al cuidado de este.
  • Hace públicos sus valores, combate interna y externamente prácticas de corrupción y se desempeña con base en un código de ética.

La empresa también ha sido reconocida, en tres ocasiones, con la distinción “Mejor Práctica de RSE – Vinculación con la Comunidad LATAM” de CEMEFI, por sus diferentes programas sociales y de impulso al emprendimiento: Creciendo Juntos (2016), Construyendo Sueños (2017) y Orgullosamente Panificador (2018).

Moderna Alimentos, cuenta con más de 110 años de trayectoria, tiempo en el cual ha contribuido al desarrollo nacional y al bienestar integral de sus grupos de interés, a través de una gestión sostenible. Es la primera industria molinera del país en obtener la certificación “Empresa Eco-Eficiente” por parte del Ministerio del Ambiente y Agua. Su razón de ser es solventar las principales necesidades de sus consumidores, elaborar y comercializar productos a base de trigo y sus derivados, con un alto valor nutricional, con parámetros de calidad exigentes e innovadores. (REM)