Niños desde los 12 años con enfermedades agravantes podrán vacunarse a partir de este miércoles

Los niños mayores de 12 años serán vacunados con las dosis de Pfizer. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Los niños desde los 12 años en adelante con enfermedades agravantes podrán recibir la vacuna contra el Covid-19 a partir de este miércoles 21 de julio de 2021, anunció la ministra de Salud, Ximena Garzón.

La ministra hizo el anuncio la mañana de este martes en un conversatorio con los medios de comunicación. Ahí presentó los lineamientos para la vacunación de esta población.

Para acceder a las dosis, deben llevar un certificado emitido por un pediatra que compruebe su condición médica. La ministra indicó que este grupo recibirá la vacuna Pfizer, porque “así lo establece la evidencia científica”.

El objetivo es ampliar la población inmunizada, detalló Garzón. Por esa razón, a partir del día 101 de gobierno, todos los niños mayores de 12 años serán vacunados.

Pfizer es la primera vacuna COVID-19 aprobada para niños de entre 12 y 15 años. Fue autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y a Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). (I)

http://54.196.56.88/2021/07/20/desde-hoy-las-personas-mayores-de-16-anos-pueden-vacunarse-en-todos-los-puntos-habilitados-en-cuenca/