Barcelona entre los 8 mejores clubes de América

Gabriel Jhon Cortéz de Barcelona SC celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Barcelona SC y Vélez en el estadio Monumental Banco Pichincha en Guayaquil (Ecuador). EFE/Dolores Ochoa POOL
Publicidad

El ídolo de Guayaquil remontó este miércoles la derrota por 1-0 sufrida la semana pasada en Argentina y goleó por 3-1 a Vélez Sarsfield, por lo que pasó a cuartos de final, tras un intenso partido disputado en el estadio Monumental «Isidro Romero Carbo» de Guayaquil.

El club ecuatoriano espera por su rival que saldrá del ganador de la serie entre el Cerro Porteño y el Fluminense.

El atacante ecuatoriano Adonis Preciado marcó al minuto 23, empató el goleador de Vélez Juan Martín Lucero a los 47, el centrocampista Gabriel Cortéz adelantó a Barcelona, al 66, y el extremo izquierdo Jonathan Perlaza convirtió el gol de la clasificación, al 80.

Los tres goles de Barcelona salieron del banco de suplentes del equipo, pues el argentino-ecuatoriano Damián Díaz fue reemplazado antes del partido debido a una complicación de salud por Cortéz; tampoco jugó por lesión Michael Hoyos y lo sucedió Preciado; mientras que Perlaza, que ingresó por Cortéz al minuto 79, se encargó de convertir el gol de la clasificación.

Vélez juntó sus líneas para reducir espacios, de manera especial, en la mitad de la cancha, puso énfasis en la defensa y especuló con algún error defensivo del local.

publicidad

Barcelona salió con urgencia por alcanzar el empate, pero cada intento resultó infructuoso por lo nutrido de la defensa contraria; sin embargo, al minuto 17, el defensa paraguayo Williams Riveros estrelló su remate en el travesaño.

La insistencia dio resultado con un pase en profundidad del volante Gabriel Cortéz entre los defensas contrarios en busca del atacante Carlos Garcés, que habilitó preciso para el remate a gol de Preciado, que se lanzó en carretilla para impactar el balón, al minuto 23.

Luego del gol, Vélez buscó y logró quitarle ritmo al juego de Barcelona, pasó a elaborar acciones ofensivas, pero sin claridad y contundencia en su ataque, modalidades con las que sorprendió con el final del primer tiempo a ambos equipos.

Al comienzo del segundo tiempo Vélez adelantó las líneas y con un centro desde el costado izquierdo del atacante Lucas Janson, encontró bien ubicado al goleador Lucero, que cabeceó y anotó entre los defensas Riveros y Mario Pineida.

El segundo tanto del Barcelona lo anotó Cortéz, de penalti, al minuto 66, luego que le cometieron falta en el área.

El tercero lo marcó Perlaza en el primer balón que tocó, tras reemplazar en el minuto anterior al centrocampista Cortéz, al minuto 80, después de un centro al área visitante, ante la presión de Garcés y el atacante uruguayo Gonzalo Mastriani. EFE