CNTE denunció el hackeo de su sistema informático

“CNT tuvo un ataque de alta sofisticación a su sistema informático”, así lo aceptó Juan Carlos Soria, director nacional jurídico de la entidad, quien puntualizó que la acción afectó a la operación normal de la empresa y a los procesos de atención, ocasionando una inestabilidad en algunos servicios.


“Debido a la gravedad del asunto, el tema se puso en manos de la Fiscalía, CNT inició acciones legales. No descansaremos hasta que los responsables sean sancionados”, puntualizó el director.


Sin embargo, Soria dijo que producto del hackeo no hubo fuga de información de los clientes, pero no la descartó, por lo que explicó que el asunto fue denunciado ante la Fiscalía para que se proceda con las investigaciones.


“Este tipo de ataque, de alta sofisticación, ha afectado a empresas y organizaciones multinacionales a nivel global y ninguna empresa está libre de ser víctima de estas amenazas”, dijo el funcionario.


Ante lo sucedido el pasado 14 de julio, los técnicos de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) trabajaron para restablecer los servicios de llamada, internet y televisión, los cuales, según Soria, se encuentran operando con normalidad. Sin embargo, debido a las dificultades ocasionadas, este mes no se realizarán suspensiones por falta de pago. (ANT)-(I)