Todo lo que debe saber sobre la participación de Carapaz y Narváez en Tokio

Richard Carapaz y Jonathan Narváez en el entranamiento de este miércoles. Foto del Instagram de Foto del perfil de @richardcarapaz

La competencia de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio despierta expectativas en Ecuador. En esta prueba participarán Richard Carapaz y Jonathan Narváez.

Además, de los dos ciclistas, el equipo ecuatoriano está integrado por el director técnico Santiago Rosero y el mecánico Moisés Zumba. La delegación ya se encuentra en Japón.

La mañána de este miércoles, los ecuatorianos hicieron un reconocimiento del trazado con tres horas de entrenamiento, informó Rosero.

¿Cuándo y cómo será la carrera?

La competencia será el viernes 23 de julio a las 21:00, hora Ecuador, y tendrá como escenario la prefectura de Shizuoka, ubicada al sudoeste de Tokio, en donde se encuentra el monte Fuji.

El trazado tiene 234 kilómetros, con cerca de 5.000 metros de desnivel y cinco puertos de montaña. Al inicio, el pelotón transitará en sus primeros 40 kilómetros por las calles de Tokio, entre barrios y casas hasta salir a una zona de valle.

Está previsto que la carrera dure unas siete horas aproximadamente.

Fuente: Ciclo21

El equipo ecuatoriano

Carapaz destaca entre los favoritos. Ecuador tiene altas expectativas en su participación tras el podio logrado en el Tour de Francia este 2021, el subcampeonato de la Vuelta a España en el 2020 y el campeonato del Giro de Italia en el 2019.

Carapaz (28 años) y Narváez (24 años) son compañeros de equipo en INEOS Grenadiers. Narváez participó en el Giro de Italia 2021, en donde ganó una etapa y terminó en la posición 49 de la general. En el 2020 fue campeón de la Coppi e Bartali.

Los ecuatorianos correrán con las bicicletas cedidas por INEOS. «El material que cede el @INEOSGrenadiers es de primera calidad», expresó Rosero.

@SantiagoRoseroC

Los rivales

Los grandes favoritos para esta competencia son el belga Wout van Aert, ganador de la última etapa del Tour de Francia, en los campos Eliseos. También logró una etapa de montaña y una crono, con una actuación destacada.

El bicampeón del Tour, el esloveno Tadej Pogacar, es sin duda un nombre a tener en cuenta para el podio olímpico. Su compatriota, Primoz Roglic, aparece también en la lista de los favoritos. Abandonó el Tour de Francia tras una caída, pero tuvo más tiempo para prepararse para los olímpicos.

Completan la lista de favoritos el español Alejandro Valverde; el belga Remco Evenepoel, campeón del Tour de Bélgica; Joao Almeida (Portugal), Adam Yates (Gran Bretaña), Sergio Higuita (Colombia), Michael Woods (Canadá).part

La delegación colombiana, integrada también por Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez, Rigoberto Urán y Esteban Chaves, también puede dar la sorpresa.

http://54.196.56.88/2021/07/21/asi-se-puede-ver-los-juegos-olimpicos-en-ecuador/