Usuarios reportan problemas en el Registro Civil de Cuenca por fallas en el sistema

Ciudadanos se aglomeraron en el Registro Civil de San Blas. Foto de Red Informativa.

El Registro Civil de Cuenca registra nuevamente aglomeraciones. Ciudadanos que acudieron la mañana de este miércoles 21 de julio del 2021 no fueron atendidos, pese a tener turnos.

Los guardias les informaron que no hay sistema y por esa razón la atención está paralizada en ciertos servicios. Los ciudadanos se aglomeraron con el fin de ser atendidos, pero no fue posible. La mayoría permanecieron en los exteriores de la agencia.

Según reportaron lectores de este medios y los ciudadanos que se aglomeraron en el Registro Civil, los problemas con el sistema también ocurrieron ayer.

El Mercurio se contactó con el Departamento de Comunicación del Registro Civil del Azuay para conocer la situación den las oficinas de Cuenca, pero el responsable no informó sobre este hecho. Indicó que hoy están trasladándose a la provincia del Cañar, por lo que dará respuesta a la petición mañana.

En los exteriores del Registro Civil de Azogues también existió aglomeración de personas que buscan obtener el pasaporte y realizar otros trámites. El personal del lugar informó que en estos momentos existen problemas con el sistema. (I)

Oficinas del Registro Civil de Azogues. Cortesía Lenin González.