Brian Heras fue operado de una rotura de menisco

Brian Heras fue operado de la rotura de menisco en el Hospital Santa Inés. @DCuencaOficial

Desde que asumió la titularidad en el pórtico morlaco, Brian Heras nunca se ausentó por lesión. Dicen que en la vida siempre hay una primera vez. En esta ocasión le tocó al arquero cuencano y de la forma menos pensada.

El 17 de julio no pudo terminar el partido en casa de Independiente del Valle (0-0) luego que se le trabara el botín en el piso al rechazar un balón fuera de su área, que no imprimía peligro. 

El 20 de julio el doctor Vicente Brito, en diálogo con el relacionista público del club, informó que Heras presentaba una lesión en la rodilla “que compromete el menisco medial”. La noche del miércoles 21 de julio el club señaló que el jugador fue intervenido quirúrgicamente “de la rotura de menisco” por el doctor Galo Ochoa en el Hospital Santa Inés.

Heras, de 26 años, se adueñó de la titularidad en diciembre de 2017. En el último partido del año, cuando se conocía la salida de Hamilton Piedra, el argentino Gabriel Schurrer le dio la responsabilidad y no defraudó. Salió invicto y triunfador en casa del Guayaquil City (0-1). Desde entonces tiene más de un centenar de partidos en Serie A.

Solo registra cuatro ausencias: una por convocatoria a la Tricolor y tres por decisión técnica, dos con Tabaré Silva en la primera etapa de 2020 y una con Guillermo Duró en el último partido de 2020. El club ya había salvado la categoría y el cuerpo técnico quería observar jugadores entre ellos al arquero suplente Jerónimo Costa. (BST)-(D)

Detalles

El argentino nacionalizado ecuatoriano Jerónimo Costa tiene 37 años y registra 51 partidos en Serie A con Imbabura SC (17), Fuerza Amarilla (25), Liga de Portoviejo (7) y Deportivo Cuenca (2).

Thiago Serpa presenta una fisura en la columna lumbar. En 10 semanas se reintegrará a la actividad normal. Lucas Mancinelli volvió a presentar molestia de la rotura del menisco medial, no descartan la operación.

El sábado 24 de julio a las 20:00 Deportivo Cuenca recibirá a Emelec, primer finalista de la LigaPro 2021, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.