Continental Tire Andina apoya el proceso de inoculación

Las vacunaciones a los trabajadores de Continental Tire Andina se realizaron en las instalaciones mismas de la empresa. Cortesía

La empresa privada es clave en el Plan de Vacunación 9/100 contra la COVID-19 que lleva adelante el Gobierno Nacional. Entre otras firmas que se han sumado a esta noble causa se encuentra Continental Tire Andina.

Gustavo Malo, gerente de recursos humanos de esta empresa, destacó que durante el proceso de cinco días que llevaron a cabo del martes 13 al sábado 17 de julio se inocularon a 4.900 personas con la primera dosis (1.200 de Pfizer y 3.700 de Sinovac). La segunda se empezará a colocar desde el 10 agosto.

“Tras mantener diálogos permanentes con el Ministerio de Salud Pública y después de recibir la grata visita del doctor Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, a Continental Tire Andina, nuestro dispensario médico e instalaciones fueron calificados como centro de vacunación”.

En esta infraestructura se montó toda la parte logística y operativa inmediatamente en beneficio del personal de dicha empresa, familiares, proveedores de servicios, servicios complementarios como son: transporte, comedor, guardianía, limpieza, mantenimiento, y la comunidad. “El viernes y sábado anterior tuvimos una gran afluencia de personas del barrio Quinta Chica y ciudadanía en general”.

En total se puso a disposición tres médicos y cuatro enfermeros que pertenecen a Continental Tire Andina, así como personal administrativo, brigada juvenil, guardias de seguridad, etc. “Como parte de nuestra responsabilidad social, hemos venido pidiendo este proceso de vacunación hace algún tiempo atrás en alianza pública-privada. Creemos que es muy importante que la gente se vacune y se concientice que la vacunación masiva es la única manera que se puede contrarrestar esta pandemia…Por nuestra parte hemos aportando con nuestro granito de arena para la reactivación económica y social”, concluyó. (I)