Se retrasa la llegada de Neisi Dajomes a Tokio por un falso positivo de covid-19

Neisi Dajomes es parte del equipo ecuatoriano de halterofilia que va a Tokio. Archivo

La pesista Neisi Dajomes, quien iba a llevar la bandera de Ecuador en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, aún no puede viajar a Japón, debido a que en una prueba de covid-19 dio falso positivo.

Dajomes se realizó dos pruebas, la primera dio positivo y la segunda negativo. Este jueves de julio se efectuará una nueva prueba para confirmar o descartar el diagnóstico. De mantenerse negativo, podrá viajar para unirse a la delegación ecuatoriana, pero se perderá la inauguración, este viernes 23 a las 20:00 locales (06:00 de Ecuador).

La delegación de halterofilia, también integrada por Tamara Salazar, Angie Palacios y Alexandra Escobar, ya se encuentra en Tokio. Escobar será la abanderada de Ecuador en la inauguración.

Clasificada en la categoría de 76 kg, la pesista es una de las grandes esperanzas de Ecuador en Tokio y, de concretarse sus aspiraciones, se convertiría en la primera mujer ecuatoriana en alcanzar una medalla olímpica.

http://54.196.56.88/2021/07/20/neisi-dajomes-y-la-responsabilidad-de-una-medalla-olimpica/

Ecuador debutará hoy jueves en los Juegos Olímpicos, con la clasificatoria en tiro con arco, en la que participa Adriana Espinosa de los Monteros. La competencia arrancará este jueves a las 19:00 de Ecuador en el campo de tiro con arco que fue construido en el parque de la isla Yumenoshima.

http://54.196.56.88/2021/07/22/ecuador-corta-la-cinta-olimpica-en-tokio-con-adriana-espinosa-de-los-monteros/