- Publicidad -
Inicio Deportes El marchista ecuatoriano David Hurtado dio positivo a covid-19 al llegar a...

El marchista ecuatoriano David Hurtado dio positivo a covid-19 al llegar a Tokio

David Hurtado, deportistas quiteño, tenía previsto participar en la prueba de marcha 20 kilómetros. Ministerio del Deporte

El marchista ecuatoriano David Hurtado dio positivo en la prueba covid-19 al llegar a la Villa Olímpica, informó este viernes 23 de julio del 2021 el ministro del Deporte, Sebastián Palacios.

El ministro informó que el atleta quiteño fue aislado y esperan que se recupere a tiempo para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hurtado tiene 22 años y esta es su primera participación en una cita olímpica, en los 20 kilómetros marcha. Su participación está programada para el jueves 5 de agosto, a las 02:30 hora de Ecuador.

Gran parte de la delegación ecuatoriana ya se encuentra en tierras niponas. El jueves viajó la pesista Neisi Dajomes, quien retrasó su viaje por un falso positivo de covid-19. Tras dar negativo en la tercera prueba PCR, quedó confirmada su participación.

Ecuador inició su participación el miércoles. Este es el calendario de competencias de la delegación ecuatoriana.

La inauguración de los Juegos Olímpicos se cumplió este viernes 23 de julio. Inició a las 06:00 Ecuador y duró cerca de tres horas.

Salir de la versión móvil