Fallece el piloto de rally Jorge Terán, un ícono del automovilismo azuayo

Jorge Terán y su compañero inseparable, Juan Antonio Llerena. Tomada del Facebbok de Llerena.

El cuencano Jorge Terán, piloto parapléjico de rally, falleció este viernes 23 de julio del 2021. El deportista se convirtió en un ícono del automovilismo ecuatoriano.

«Sin duda, uno de los grandes deportistas que tuvo nuestra provincia y el país, sin importar tu estado físico nos demostraste que la pasión por el rally no tienen límites», publicó la cuenta de Rally Gualaceo en Facebook.

Terán tenía una discapacidad física permanente y usaba silla de ruedas, pero eso no le impidió ir tras sus sueños. Junto a su copiloto Juan Antonio Llerena (con discapacidad visual), alcanzó varias metas.

En el 2016, se convirtieron en el primer equipo de rally en el mundo, con discapacidad, en competir en carreras oficiales. Ellos intentaron ingresar al libro de Récord Guinness por esa razón.

«El gordo» y «Toño», como la gente conocía a Terán y Llerena, obtuvieron dos veces el campeonato provincial en la categoría 0-1400 (T2) en 2013 y 2014.

«Tantas historias, tantos caminos recorridos, llegó tu hora de partir dejándonos un gran vacío, allá no habrán más sufrimientos y dolor, ya no habrán más pinchazos y quirófanos, llegó la hora de estar en paz, sin tanto peso en tus hombros, no te digo un adiós sino un hasta pronto, ya nos encontraremos nuevamente para seguir recorriendo esos largos caminos peligrosos y emocionantes a la vez», expresó Llerena en su cuenta de Facebook. (I)