Galería: Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los fuegos artificiales se encendieron en el estadio olímpico de Tokio. EFE

Un año después de lo previsto, Tokio recibe los Juegos Olímpicos. Lo hizo con una ceremonia que es una expresión de su cultura. La ceremonia inició a las 20:00 locales (06:00 Ecuador), en el estadio olímpico.

Vista exterior del Estadio Olímpico desde el mirador del edificio Shibuya Sky, antes del inicio de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que no cuenta con público en las gradas, este viernes. EFE/ Miguel Gutiérrez

Al inicio del espectáculo, bailarines actuaron en el estadio olímpico, que no cuenta con la presencia de público en las gradas. 

El Estadio Nacional de Tokio se iluminó con fuegos artificiales y después ingresó la bandera de Japón.

Como parte de la ceremonia hubo un acto en el que destacaron anillos olímpicos que fueron construidos con la madera de los árboles que fueron plantados por los atletas hace 57 años, cuando los Juegos Olímpicos llegaron por primera vez a Tokio.

Luego de los actos artísticos inició el ingreso de las delegaciones. Todos llevaron mascarilla por seguridad.

El emperador Naruhito de Japón fue el encargado de inaugurar formalmente los Juegos Olímpicos. «Declaro el inicio de la a trigésimo segunda edición de las Olimpiadas», dijo Naruhito en el tramo final de la ceremonia, ante una reducida presencia de dignatarios extranjeros debido a la pandemia.

La ceremonia culminó con el encendido del fuego olímpico, que estuvo a cargo de la tenista japonesa Naomi Osaka.

http://54.196.56.88/2021/07/21/asi-se-puede-ver-los-juegos-olimpicos-en-ecuador/