La primera asamblea de jóvenes del Ecuador entrega sus resoluciones a la Gobernación del Azuay

El proyecto Ágora, agrupación conformada por jóvenes cuencanos, presentó este miércoles, las resoluciones obtenidas dentro de la primera asamblea de jóvenes del Ecuador al gobernador del Azuay Esteban Bernal.

En la búsqueda de generar espacios democráticos y carentes de partidismo, Ágora ha gestionado alrededor de 12 temáticas de relevancia colectiva a nivel político, social y cultural. Sin embargo, las resoluciones expuestas en la Gobernación del Azuay fueron las de tres divisiones de la Asamblea de Jóvenes: lucha contra la corrupción, medidas económicas y género.

Si bien dentro de las resoluciones se observaron diversas posturas ideológicas, las principales propuestas obtenidas, que estuvieron presentadas por Sebastián Domínguez y Estefanía González presidente y vicepresidenta de la Asamblea de Jóvenes, fueron las siguientes:

  • Realizar campañas de concientización política para fortalecer la incidencia de veedurías ciudadanas en el accionar público.
  • Brindar mayores oportunidades de participación en diversos espacios sin importar el género de cada individuo.
  • Reestructurar el sistema educativo con autonomía y libertad de cátedra para docentes y estudiantes. Así se evitará el adoctrinamiento del gobierno en turno.
  • Impulsar la digitalización del sector público a través de la estandarización y automatización de los procesos burocráticos.

Bernal recalcó durante su intervención la importancia del rol activo de la juventud dentro de los espacios políticos, además, de reiterar su apoyo a los proyectos juveniles con la finalidad de construir un país mejor.

Sebastián Pérez, secretario general del proyecto Ágora, agradeció la colaboración de Esteban Bernal en los espacios políticos juveniles: “No es la primera vez que los jóvenes expresamos nuestra voluntad en la Gobernación, pero sí es la primera en que se nos ha dado una apertura orgánica, racional e inclusiva”.

“Esta juventud busca trabajar junto a usted”, finalizó Pérez refiriéndose al gobernador del Azuay.

Por parte de Esteban Bernal y su equipo de trabajo se aspira a la aplicación de las resoluciones expuestas por Ágora, que a su vez no descarta la posibilidad de gestionar una segunda edición de la Asamblea de Jóvenes del Ecuador. (Por: Ibrahim Rodríguez El Khori).