La ANT entregará 300.000 licencias hasta fines de año

Trámite de la licencia de conducir en las oficinas de la ANT. Archivo

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) tiene 300.000 licencias por renovar hasta fines de año y ya cuentan con un stock de 350.000 especies para solventar los trámites represados; adicional se ha incrementado el número de personal en ventanilla de las oficinas, una vez que los funcionarios han pasado por el proceso de vacunación.

Si bien las licencias caducadas desde enero 2020 tienen validez hasta diciembre 2021, Castro recuerda que, para circular se requiere llevar el documento que certifique el pago original de la especie, el turno impreso obtenido en la página web de la ANT y licencia caducada o la denuncia en caso de pérdida o robo; estas últimas se pueden obtener en la página de la Función Judicial, sección de extravío de documentos e imprimir ese formulario; y, si es por robo presentar el documento de denuncia en la Fiscalía.

Actualmente la Agencia se ha abastecido de especies, previamente la entidad fue declarada en emergencia y contrató con el Instituto Geográfico Militar (IGM) la elaboración del contingente de estos documentos. En enero de 2022 se retomará el servicio normal de licencias. (AVA)-(I)