Richard Carapaz: «Este oro es para quien realmente ha creído en mí»

Richard Carapaz cruzando la meta del circuito de Fuji en 2021. /EFE
Richard Carapaz cruzando la meta del circuito de Fuji en 2021. /EFE

En medio de la euforia por la victoria de Richard Carapaz en la prueba olímpico de ciclismo de ruta la madrugada de este sábado 24 de julio del 2021, el carchense recordó que este triunfo le pertenece a él y a quienes lo han apoyado.

«Yo he sido un deportista que ha salido casi en el apoyo del país. El país nunca creyó en mi y esto yo lo disfruto porque me pertenece a mi y a todos los que me apoyaron en su momento», dijo Carapaz en una entrevista con OK Diario.

En su cuenta de Twitter publicó un mensaje similar: «Este oro es para quien realmente ha creído en mí.»

Carapaz puso como ejemplo que para la participación en los Juegos Olímpicos, él y su compañero Jonathan Narváez tuvieron que buscar el apoyo del equipo al que pertenecen, el INEOS Grenadiers, porque no tenían masajista.

Las declaraciones de Carapaz se convirtieron en un llamado de atención del que se hicieron eco deportistas ecuatorianos y ciudadanos, como la ajedrecista Carla Heredia, quien recalcó que «el apoyo debe ser continuo y no de vez en nunca».

Incluso el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, se pronunció a favor de las palabras del carchense y aseguró que las cosas tienen que cambiar.

Richard Carapaz se convirtió en el segundo ecuatoriano en subirse al podio en los Juegos Olímpicos y llevarse la medalla dorada. El primero fue Jefferson Pérez, en 1996.

Carapaz tiene 26 años. Se inició en el ciclismo a los 15 años en el equipo Coraje Carchense. Hoy es campeón del Giro de Italia en el 2019, subcampeón de la Vuelta a España en 2020 y ganador esta temporada del Tour de Suiza, así como tercero en el Tour de Francia.

http://54.196.56.88/2021/07/24/richard-carapaz-locomotora-oro-ecuador/