¡Harta pelota! en El Chorro para el Mundialito de los Barrios de Cuenca en Brooklyn

Integrantes de El Chorro que, mediante sorteo, quedó establecido como cabeza de serie en el Grupo A. Foto cortesía.

El Chorro, bajo la dirección de Claudio Encalada, alista su artillería para quedarse con el título de la primera edición del Mundialito de los Barrios de Cuenca, fútbol seis. El certamen empezará el próximo viernes 30 de julio en las canchas sintéticas del Complejo Deportivo Socceroof, en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

El plantel está conformado por peloteros cuencanos de buen pie que migraron a Norteamérica en busca de mejores oportunidades. La pasión por el fútbol e indor los unió lejos de su tierra, logrando armar un equipo para competir en diversos torneos sin descuidar sus actividades personales.

En la nómina están Carlos Simisterra, Bryam Criollo, Jhonatan Nieto, Santiago Jiménez, Edison Meza, René Ruiz, Israel Arichábala, Oscar Zúñiga, Irvin Fajardo, Jhonatan Encalada, Cristian Peralta y Ariel Ortega.

Entrevista realizada por Diario El Mercurio en marzo de 2017.

Simisterra es uno de los más experimentados. El exseleccionado nacional de futsal fue cuatro veces campeón en el torneo de indor fútbol Mundialito de los Pobres que organiza cada año Amistad Club. El último fue en 2016 cuando Carlos Tosi venció 3-2 a San Roque.

En esa final Simisterra tuvo como compañero de equipo al “Gato” Arichábala, quien terminó como goleador del torneo con 18 tantos. Ambos tuvieron de contrincantes a Meza y a la “Mulita” Ruiz, quien nuevamente quedó vicecampeón en 2017 con El Vecino tras caer en la final con Ciudadela Joyeros.

Futbolistas

Meza militó en varios equipos de Segunda Categoría: Tecni Club, Estudiantes, Estrella Roja, Cruz del Vado, Cuenca FC y Aviced FC. También fue parte de la Sub 17 y Sub 18 del Deportivo Azogues y del plantel profesional del Gualaceo SC.

La pandemia de la COVID-19 impidió que se concrete su vinculación a la reserva del Deportivo Cuenca y para sacar adelante a su familia se dedicó a la venta de pollos a domicilio a través de la marca Avícolas ByM.

http://54.196.56.88/2020/05/06/edisson-meza-emprende-con-la-venta-de-pollos-en-plena-pandemia/

Criollo y Nieto entrenaron en el primer plantel del Deportivo Cuenca, pero no tuvieron la oportunidad de mostrarse en partidos oficiales. “Me dio un bajón bien grande que el Deportivo Cuenca no haya acordado nada conmigo. En ediciones anteriores tampoco me dejó salir, por ahí problemas extras, pero pienso que Dios hace por algo las cosas”, reflexiona el hijo de Jorge Criollo, exgloria del Cuenca y del Mundialito de los Pobres con San Roque, Galápagos y El Padrón.

Bryam pasó ocho años en las formativas del Expreso Austral antes de jugar ascenso con Cuenca FC en 2020. Hoy en los Estados Unidos “trabajo en una empresa de aluminio y vidrio. Mi idea es, con el pasar de tiempo, sacar un Uber, usted sabe, hay que aspirar a más, y ver si en el futbol se puede dar algo posteriormente”. (BST)-(D)

http://54.196.56.88/2020/03/21/bryam-criollo-aspira-mostrar-su-talento-en-estados-unidos/

Series establecidas

  • Serie A: El Chorro, Tres Cruces, Totoracocha, El Batán
  • Serie B: San Sebastián, Rayoloma, San Vicente, Las Orquídeas
  • Serie C: Barrial Blanco, Los Sauces, Cristo Salvador, Monay
  • Serie D: Virgen de Bronce, El Vecino 85, El Vecino, San Pablo de Totoracocha