Así será la vacunación en Azuay a partir del 26 de julio

Uno de los puntos de vacunación en Cuenca es el coliseo Jefferson Pérez. Xavier Caivinagua/El Mercurio

El Ministerio de Salud ha dispuesto nuevas instrucciones para avanzar con el plan de vacunación y superar la meta que se había planteado de inmunizar a 9 millones de personas en 100 días.

Desde el 26 de julio al 08 de agosto de 2021, podrán vacunarse los rezagados de las fases anteriores, es decir, aquellas personas que por algún motivo no accedieron a la vacuna contra la COVID-19 en la fecha prevista, según el cronograma oficial.

A nivel nacional, este segmento poblacional deberá asistir al centro de vacunación que le fue asignado en la plataforma Lugar de Vaunación, cualquier día de la semana.

En Azuay, específicamente, desde la semana anterior pueden acudir a vacunarse todas las personas mayores a 16 años, únicamente con la cédula de identidad y en cualquier punto de vacunación.

En Azuay, además, este lunes 26 de julio inicia la vacunación a los adolescentes mayores de 12 años con enfermedades agravantes.

Una vez cumplida la inmunización al grupo objetivo del Plan de Vacunación 9/100, se iniciará la vacunación a la población de entre 12 y 15 años de edad, y se continuará la vacunación a las personas mayores de 16 años que no se vacunaron en la fase anterior.

Centros de vacunación

Los puntos de vacunación en Cuenca son: Universidad Politécnica Salesiana (UPS), Unidad Educativa César Dávila Andrade, Unidad Educativa Herlinda Toral, Unidad Educativa Isabel Moscoso y el colegio Sudamericano (Ricaurte).

Colegio María Auxiliadora (Salesianas), el colegio del Colegio Manuel J. Calle, Unidad del Milenio Febres Cordero, la Universidad del Azuay (UDA), el coliseo de la Universidad de Cuenca y el colegio Nacional Benigno Malo.

La Unidad Educativa Sagrados Corazones, la Unidad Educativa Antonio Ávila Maldonado, la escuela de Educación Básica Juan León Mera y Campus Bicentenario de la UDA, detrás del colegio Rafael Borja.

La Coordinación zonal de Salud informó que solo este lunes, martes y miércoles no habrá atención para vacunación en el colegio María Auxiliadora, por temas particulares de la institución. Las personas que deban recibir ahí su segunda dosis de Pfizer, deben acudir al colegio Manuel J. Calle.

Segundas dosis

El Ministerio de Salud informó que entre el 02 y 31 de agosto de 2021 se inyectará las segundas dosis de las vacunas Pfizer y Sinovac, en cumplimento del intervalo los 28 días que establece el lineamiento técnico para estos biológicos. Y aclara que en este periodo no se vacunarán primeras dosis.

El objetivo, según el Ministerio, es que la mayoría de la población tenga las dosis completas y pueda mejorar su respuesta inmunológica ante la presencia de las variantes de preocupación. (I)

http://54.196.56.88/2021/07/26/aglomeraciones-aumentan-en-un-18-los-fines-de-semana/