- Publicidad -
Inicio Deportes ¿Cuáles son los premios económicos que da Ecuador por ganar una medalla...

¿Cuáles son los premios económicos que da Ecuador por ganar una medalla olímpica?

El ecuatoriano Richard Carapaz posa con la medalla de oro tras la prueba de ciclismo en ruta en los Juegos de Tokio 2020 este sábado. EFE/ Enric Fontcuberta

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz recibirá un incentivo económico de 100.000 dólares por haber ganado el oro en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según el Acuerdo 0040, quien gane una medalla de oro en Juegos Olímpicos o Paralímpicos, será acreedor de 100.000 dólares. El Acuerdo además establece un premio de 80.000 dólares en caso de medalla de plata y 60.000 si un deportista alcanza la medalla de bronce, informó el Ministerio del Deporte este lunes 26 de julio del 2021.

Carapaz se convirtió en el segundo ecuatoriano en subirse al podio de los Juegos Olímpicos. Lo hizo 25 años después de la hazaña de Jefferson Pérez, el marchista cuencano que alcanzó el oro un 26 de julio de 1996.

La participación enlos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es histórica para Ecuador, no solo por el logro de Carapaz. Esta es la ocasión en la que más deportistas integran su delegación: 48, de las que 30 son mujeres, es decir un 63 %.

Precisamente, las esperanzas de Ecuador para conseguir otra medalla olímpica están puestas en una mujer: la pesista Neisi Dajomes, clasificada en la categoría de 76 kg de la prueba de halterofilia que se desarrollará el 1 de agosto.

Salir de la versión móvil