Doménica Azuero utilizará una bici con gran contenido cultural en Tokio

Doménica Azuero presentó de una forma original su bicicleta olímpica. Foto Instagram.

Doménica Azuero presentó el “caballito de acero” con el que competirá este miércoles desde las 20:00 en el Parque Urbano de Ariake. La bicicrosista cuencana señaló que en su bicicleta está plasmada lo más representativo de las cuatro regiones del Ecuador.

De la Sierra toma en cuenta a su tierra natal Cuenca “y sus hermosas cúpulas”, a la capital “representada como la mitad del mundo” y “el Diablo Huma”, un ser de las leyendas indígenas del Ecuador.

De la Costa rescata a Guayaquil “con su increíble Perla del Pacifico” y el “Hemiciclo de la Rotonda”. De Galápagos plasma su riqueza faunística representada con el “piquero patiazul” y las tortugas gigantes, “en este caso el solitario George”.

Del Oriente destaca “la nacionalidad Shuar que adorna mi bicicleta con su simbología, la anaconda y el águila”. Además, agrega “tres palabras en kichwa que me representan: Sinchi, Ama Llulla y Kushiyay (Fuerza, Honestidad y Alegría)”.

Video tomado del Instagram de Doménica Azuero

“Como deportista tengo la oportunidad de haber llegado al nivel más alto del deporte, por lo que quiero que todo el mundo vea lo hermoso que es mi país y las maravillas que tiene. Decidí que esta es la oportunidad perfecta para mostrar el hermoso turismo que tiene Ecuador”, subraya.

El bicicrosista azuayo Alfredo Campo también competirá el mismo día, 28 de julio, con una Alcavi Olímpica. “Un sueño hecho realidad competir los Juegos Olímpicos con mi propia marca de bicicleta”. (BST)-(D)