Maestros de Cuenca cumplen 15 días de huelga de hambre

Tres maestros se encadenaron a la puerta de la Corte Provincial de Justicia. El Mercurio

Tres maestros se encadenaron la mañana de este lunes 26 de julio del 2021 en la puerta de la Corte Provincial de Justicia del Azuay, como parte de las medidas de protesta que la Unión Nacional de Educadores (UNE) desarrolla en defensa de las reformas a la Ley de Educación Intercultural Bilingue.

El grupo de docentes decidió encadenarse en respaldo a los más de 40 maestros que hacen huelga de hambre en el país, informó Bolívar Izquierdo, dirigente de la UNE en Azuay. Ellos marcharon desde el lugar en donde se cumple la protesta hasta la Corte Provincial de Justicia.

La huelga de hambre de los docentes cumple este lunes 15 días. Ellos no han ingerido alimentos sólidos en este tiempo y son monitoreados por personal médico, porque su salud está deteriorada.

«Exigimos que la Corte Provincial se pronuncie (sobre las reformas a la Ley)», insistió el dirigente de la UNE en Azuay, quien indicó que les preocupa la salud de los docentes en huelga. Pese a ello, se niegan a levantar la medida, con la intención de presionar a las autoridades. (I)