Angie Palacios, la «Chica Maravilla» ilusiona con su debut en los Juegos Olímpicos

La ecuatoriana Angie Palacios debutó en los Juegos Olímpicos la madrugada de este martes 27 de julio del 2021. Y obtuvo el primer diploma olímpico para Ecuador en Tokio 2020. Este es un reconocimiento que se otorga a los primeros ocho puestos en las competencias.

Palacios tiene 20 años y un gran fututo por delante. En sus primeros olímpicos tuvo un gran debut. Participó en la división de 64 kilogramos de halterofilia. Levantó 100 kilogramos en su primer intento dentro de la modalidad de arranque, 104 en el segundo, pero en el tercer intento no pudo con 108 kilogramos.

Estos resultados le permitieron ubicarse en el segundo lugar de la modalidad, junto a la italiana Giorgia Bordignon. En el primer intento de la modalidad envión, Palacios solicitó levantar 122 kilogramos y lo hizo. En el segundo intento apostó por 127 kilógramos, pero falló por muy poco. Tampoco pudo con el último levantamiento.

Resultados

El oro fue para la canadiense Maude Charron, la italiana Giorgia Bordignon se quedó con la plata y la china Wen-Huei Chen se quedó con la presea de bronce.

Palacios es la hermana menor de Neisi Dajomes, en quien Ecuador deposita las esperanzas de otra medalla olímpica. Ella competirá el 1 de agosto.

Esta madrugada también compitió la experimentada Alexandra Escobar. En sus quintos Juegos Olímpicos, la pesista no pudo alzar, en los tres intentos, los 95 kilogramos. Está pendiente la participación de Tamara Salazar.

La halterofilia es uno de los deportes en los que, a priori, Ecuador había depositado más esperanzas para los Juegos Olímpicos de Tokio, con cuatro bazas claras a luchar por el podio en categoría femenina.