Así fue la participación de la triatleta Elizabeth Bravo en Tokio 2020

Elizabteh Bravo quedó fuera de la competencia tras una caída.

La triatleta azuaya Elizabeth Bravo no pudo terminar la competencia en el Parque Marino de Odaiba. Un torrencial aguacero, por el tifón Nepartak, conspiró el espectáculo y retrasó por 15 minutos el inicio de la prueba, el lunes 26 de julio del 2021.


Entre 54 deportistas que pudieron competir, Bravo cumplió los 1.500 metros de natación en la posición 45. Cuando cumplía los 40 km de ciclismo tuvo el valor de levantarse y continuar en carrera tras sufrir una caída en la resbaladiza alfombra de control.


No obstante, la cuencana fue lapeada y no pudo completar los 10 km de trote, terminando la participación en sus terceros Juegos Olímpicos. “El sistema de lapeo, rezagar o sacar una vuelta, es utilizado, y consiste en que si el líder de la competencia, llegara a alcanzar a los últimos lugares, serán descalificados de la competencia, automáticamente”.


Sólo 34 mujeres terminaron la prueba, ocho se retiraron durante la competencia y 12 fueron lapeadas entre ellas Bravo, quien no había experimentado un resultado así desde el 16 de septiembre de 2017 en la Gran Final de la Copa Mundo de Rotterdam.


Las medallistas olímpicas fueron Flora Duffy, de Bermudas; Georgia Taylor-Brown, de Gran Bretaña; y Katie Zaferes, de Estados Unidos, en su orden. Las mejores sudamericanas fueron Bárbara Riveros, de Chile, en la posición 25; Vittoria Lopes, de Brasil, 28; Luisa Baptista, de Brasil, 32; y Romina Biagioli, de Argentina, 33.

En este enlace puede mirar la competencia de triatlón femenil.

http://54.196.56.88/2021/07/23/ocho-azuayos-buscan-la-gloria-olimpica/