Fase de traslados y matrículas en instituciones educativas públicas empieza este 29 de julio

El proceso está dirigido para los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Este 29 de julio, el Ministerio de Educación arrancará con el proceso de traslados entre instituciones educativas y públicas del régimen Sierra-Amazonía a través de su página web: https://juntos.educacion.gob.ec/.  

En primera instancia podrán solicitar el cambio quienes cursen en segundo, tercero y cuarto de Básica Elemental, y los que estén en quinto, sexto y séptimo de Básica Media.

Los cambios continuarán el 30 de julio con octavo, segundo y décimo grado; el 3 de agosto con primero de preparatoria; el 4 de agosto con inicial 2; y el 5 de agosto se finalizará con primero, segundo y tercero de bachillerato.

Los días 31 de julio, 1,5,6,25,26,27,28 y 29 de agosto la plataforma digital estará abierta para todos los niveles. El Ministerio de Educación informó que los cambios se cumplirán de acuerdo a la disponibilidad de cada una de las instituciones públicas.

Por otro lado, el 9 de agosto iniciará el proceso de inscripciones de los niños y adolescentes que por primera vez ingresarán al sistema educativo fiscal. Para esto los padres o los representantes deberán elegir una institución que sea acorde a su ubicación y preferencia hasta el próximo 22 de agosto.

Las matrículas, como en años anteriores, se llevarán a cabo en la página web: www. juntos.educación.gob.ec. En caso de que las familias no cuenten con internet, las inscripciones también se receptarán en los operadores telefónicos de cada uno de los distritos de educación de los cantones del país.

Para los estudiantes que ya cursaron sus estudios en una institución fiscal, la matrícula será automática, es decir, no deberán realizar ningún proceso para continuar sus estudios. (I)