Empresa canadiense Dundee Precious Metals es la nueva propietaria del proyecto Loma Larga

El proyecto minero Loma Larga está en los cantones Cuenca, Girón y San Fernando. Cortesía Archivo

La empresa canadiense Dundee Precious Metals Inc. es la nueva propietaria y operadora del proyecto Loma Larga, ubicado en el sur del Ecuador. La compañía informó que adquirió la totalidad de de INV Metals Inc., que era la dueña del proyecto minero.

«Estamos entusiasmados de integrar el proyecto de alta calidad Loma Larga a nuestra operaciones y de esta forma unirnos en apoyar como inversión extranjera en la industria minera de Ecuador”, informó David Rae, Presidente y Director Ejecutivo de Dundee Precious Metals, en un comunicado de prensa.

«Nuestro enfoque para desarrollar el proyecto Loma Larga reflejará nuestro firme compromiso con los más altos estándares de participación de comunidades locales y administración ambiental, para construir relaciones de confianza y fortalecer la capacidad económica y productiva en las comunidades locales donde operamos», añade.

El proyecto minero Loma Larga se encuentra en Azuay y aún no ha recibido la autorización para empezar la etapa de explotación. El inicio de su producción está previsto para el 2023, según información del Banco Central del Ecuador.

Dundee Precious Metals Inc. es una empresa líder en minería con sede en Canadá. Cuenta con operaciones y proyectos ubicados en Bulgaria, Namibia y Serbia. (I)