Alfredo Campo clasifica a las semifinales en BMX, Doménica Azuero se despide de Tokio

La familia de Alfredo Campo celebra su clasificación a las semifinales de BMX en Tokio. Xavier Caivinagua/El Mercurio

La competencia de BMX Racing inició la noche de este miércoles 28 de julio del 2021. En esta participan los cuencanos Alfredo Campo y Doménica Azuero.

Tanto en la división masculina como en la femenina hay 24 competidores, agrupados en seis por cada heat. En esta primera etapa, cuartos de final, los bicicrosistas tienen que correr tres mangas.

Primera manga

En la primera manga, Alfredo Campo sufrió una caída y terminó sexto en su heat. A las 20:42 se corre la segunda manga.

Doménica Azuero quedó tercera en la primera manga de su heat. Fue una carrera accidentada, en la que tres competidoras se cayeron.

Segunda manga

Alfredo Campo dio batalla y llegó cuarto en su grupo. Se ubica en el quinto lugar de entre seis competidores y aún mantiene posibilidades de clasificar a las semifinales.

Azuero quedó quinta en la segunda manga, la misma ubicación que mantiene en su grupo.

Tercera manga

Campo se recuperó de la caída y en la última manga quedó segundo, eso le permitió escalar posiciones y ubicarse entre los 16 mejores que mañana competirá en la semifinal.

Doménica Azuero se despide de la competencia tras quedar quinta en la última manga. No le alcanzó para la clasificación a semifinales.

El Mercurio acompañó a la familia de Alfredo en los últimos minutos de la competencia. «Nunca desconfiamos de él», dijo su abuelo.