Desde este viernes habrá rutas directas para viajar entre Cuenca y Montañita

Roque Espín, gerente de la Cooperativa Libertad Peninsular, presentó la nueva ruta. Cortesía

La mañana de este jueves 29 de julio del 2021, la Fundación Turismo para Cuenca presentó las rutas terrestres Cuenca-Montañita-Cuenca, y Cuenca- Santa Elena- Cuenca, con el fin de reactivar la actividad turística.

«Esta ruta abre expectativas enormes de un trabajo que se han generado por años», informó María Angélica León, directora de la fundación municipal de Turismo para Cuenca.

La operación de estas rutas estará a cargo de la cooperativa de transporte Libertad Peninsular, a partir del viernes 30 de julio. Cada ruta tendrá dos horarios: la que va a Montañita saldrá a las 04:00 y a las 16:00, mientras la que va a Santa Elena saldrá a las 12:00 y a las 00:00.

«Se está dando nuevas oportunidades y vamos a seguir trabajando porque queremos generar convenios para fortalecer el turismo», expresó León.

Roque Espín, gerente de la cooperativa Libertad, indicó que elaboraron un estudio técnico para poner en marcha nuevas rutas y la Agencia Nacional de Tránsito dio la autorización.

“Estamos encantados de poner a disposición de la ciudadanía nuestras modernas y equipadas unidades, para un viaje seguro y confortable. Con nuestra operadora sumaremos a la reactivación turística del cual Cuenca es pionera. Estamos listos para circular hacia el austro ecuatoriano”, enfatizó Espín.

Las rutas funcionarán de lunes a domingo sin interrupciones y la tarifa del pasaje será de acuerdo al destino, es decir: Cuenca – Montañita 16 dólares y Cuenca – Santa Elena 14 dólares por boleto.

Las unidades saldrán desde el Terminal Terrestre, en donde hay una oficina para la compra de boletos. (I)