Iglesias evangélicas piden a presidente peruano que piense en reconciliación

Lima.- Las iglesias evangélicas y cristianas en el Perú le pidieron al presidente Pedro Castillo que piense en la reconciliación ahora que asumió el Gobierno, tras varios años de polarización política en el país, durante una ceremonia de acción de gracias celebrada este viernes en Lima.

Castillo participó junto a su esposa e hijos en la ceremonia presencial realizada en un templo de Lima con ocasión del bicentenario de la independencia y a la cual acudieron sus ministros y representantes de los poderes del Estado.

El pastor Eduardo Concha, representante del Concilio Nacional Evangélico del Perú, recordó que en los últimos años el país ha vivido una «polarización», que se reflejó en los comicios presidenciales en los que se enfrentó el izquierdista Castillo con la candidata de derechas Keiko Fujimori.

Sin embargo, Concha indicó que «las adversidades abren la puerta a nuevas oportunidades», al resaltar la «ocasión para la reconciliación» en el país.

El pastor de la comunidad cristiana Agua Viva agregó que es «necesario que iniciemos la reconquista de la amistad, del amor, del entendimiento entre los peruanos», teniendo presente el beneficio de la comunidad.

«A muchas personas solo les interesa su propio beneficio, sin importarles el beneficio del prójimo», anotó Concha y lamentó que existan «demasiadas personas que usan su poder para abusar y reprimir a los demás».

Ante un auditorio con representantes del Gobierno, las Fuerzas Armadas y el Congreso, el pastor subrayó que «no hay reconciliación sin sacrificio».

Castillo es un exlíder sindical del magisterio, que ejerció como maestro rural en su región natal de Cajamarca, y en el interior de su familia profesan activamente la religión católica y la evangélica.

El 28 de julio juramentó al cargo como presidente de la República para el periodo 2021-2016 y el jueves presentó y tomó el juramento a su primer gabinete de ministros, donde la mayoría tiene un tendencia de extrema izquierda, encabezados por el primer ministro, Guido Bellido, legislador del partido oficialista Perú Libre.EFE