Juan Caicedo habla de las carencias con las que compitió en Tokio: lesionado, sin entrenador ni fisioterapista

Juan Caicedo durante su competencia. Captura de pantalla

Juan José Caicedo llegó a Tokio 2020 como el primer ecuatoriano que compite en la rama de lanzamiento de disco, que es parte de la disciplina de atletismo. El atleta falló en dos de los tres intentos y no pudo avanzar a la final.

Su mejor lanzamiento fue 57,75 metros. Caicedo reconoció que no pudo ir más lejos por la presión del momento al enfrentarse a grandes atletas del mundo.

Sin embargo, esos no fueron los únicos factores que incidieron en su rendimiento. Antes de la competencia, en un video difundido por él, Caicedo contó que no tenía todos los recursos necesarios: «Es lamentable que un deportistas miembro del grupo de alto rendimiento no tenga un médico, no tenga un fisio, que tenga que venir a una competencia con cinco rupturas de gemelos en mi caso…»

El deportista asegura que el día de su competencia, que fue también el de la velocista Ángela Tenorio, «no hubo ni un solo dirigente ni un solo fisio antes de entrar a competir. No hubo un solo dirigente ecuatoriano de los muchos que han venido, que nos diga: vamos, fuerza, te apoyamos…»

El atleta dijo que se quedó sin entrenador 15 días antes de la competición en los Juegos Olímpicos, porque no le pagaron el pasaje y el uniforme adecuado a su talla. «Mientras traen a otras personas que nada tienen que hacer aquí», aseguró.

Estas declaraciones se suman a otras quejas de los deportistas ecuatorianos sobre el apoyo estatal que reciben. Después de que Richard Carapaz se refirió a la falta de apoyo, una serie de reclamos han salido a la luz.

El nadador Tomás Peribonio expresó su respaldo a las declaraciones  de Carapaz. «Fue muy bueno que ‘destapara la olla’, pusiera el foco donde debe estar y dijera ‘hay problemas’. Tengo mucha fe que con el nuevo ministro (Sebastián Palacios, quien asumió en mayo pasado con el nuevo Gobierno) las cosas van a cambiar», expresó en un diálogo con El Universo

http://54.196.56.88/2021/07/27/un-oro-historico-un-debut-que-ilusiona-una-despedida-dolorosa-asi-va-la-participacion-de-los-ecuatorianos-en-tokio/