Está disponible la guía de estudio para el examen Tranformar

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) publicó la guía de estudio para quienes rendirán el examen Transformar, cuyo resultado permitirá a los bachilleres postular por un cupo en las universidades e institutos públicos del país.

La guía, que se encuentra en formato PDF, contiene varios ejemplos de las preguntas que estarán en la prueba, además del proceso de cómo deben responderse. Para este nuevo examen, las preguntas estarán relacionadas con el razonamiento lógico y verbal, aptitud numérica, atención y concentración. Los estudiantes que deseen descargarse la guía deben ingresar a la plataforma de la Senescyt.

Una vez en la página web encontrarán un botón que los dirigirá al servidor MEGA en donde se encuentra el documento. A más de la guía, la Senescyt ha realizado una serie de videos en los que se explican las preguntas que compondrán a la prueba.

De acuerdo al calendario de la Senescyt, se prevé que entre la segunda y tercera semana de agosto quienes se inscribieron rendirán el examen a través de una plataforma digital. No obstante, la fecha exacta se compartirá mediante los canales oficiales de la institución.

La prueba estará dividida en:

  • Razonamiento numérico
  • Razonamiento verbal
  • Razonamiento lógico
  • Capacidad de atención y concentración

http://54.196.56.88/2021/06/24/asi-sera-el-siguiente-proceso-de-admision-para-ingresar-a-las-universidades-publicas/