Tres acusados de tráfico de droga en alta escala en Azuay

La Policía Nacional detuvo a tres personas y decomisó dos paquetes que contenían 1.427 gramos de marihuana.

Nelson Gustavo G., Freddy Alejandro M. y Bryan Stalin Z., están con prisión preventiva, por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de drogas en alta escala.

Fueron detenidos en delito flagrante, el último fin de semana, durante un operativo de control efectuado en la vía Cuenca-Pasaje, sector La Maravilla del cantón Pucará, en Azuay. Ellos se movilizaban a bordo de un taxi.

Dos de los procesados portaban mochilas, en cuyo interior se encontraron dos paquetes embalados con cinta plástica, los cuales contenían 1.427 gramos de una sustancia vegetal color verde. Tras las pruebas de identificación preliminar homologada (PIPH) se comprobó que se trataba de marihuana.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, desarrollada el domingo 1 de agosto, el fiscal Emiliano Andrade sustentó el inicio de la instrucción fiscal con las versiones de los policías aprehensores, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, el acta de pesaje de la sustancia y la prueba PIPH.

Los tres detenidos son procesados según el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización con privación de libertad de cinco a siete años.

En lo que va del año, la Unidad Antinarcóticos del Azuay, ha decomisado más de 48 kilos de droga, en varios operativos en la provincia.

La Policía Nacional pide la colaboración de los ciudadanos en la lucha contra el tráfico y expendio de droga, con la respectiva denuncia. La información puede ser entregada a los agentes de forma reservada a través del número telefónico 126. -(I)